martes, 11 de junio de 2013

Cuaderno de bitácora de un desempleado - Mes 3 - Una de carta de presentación

En el siguiente enlace se puede encontrar un modelo que explica como hacer la carta de presentación para Dinamarca (de www.workindenmark.dk). En una entrada anterior ya se hizo la descripción de esta página.
La carta de presentación se equivalente a la "application". Normalmente las empresas danesas exigen una "application" en lugar de la carta de presentación. Ojo, hay detalles que la diferencian de una "cover letter" anglosajona.

Es una buena idea que:
  • Se llame a la empresa, al teléfono de contacto que proporcionan. Además de mostrar un gran interés (y por tanto diferenciarnos de otros candidatos que no se han tomado la molestia de llamar por teléfono), se puede conseguir información muy importante. Esta información es útil, ya que te da una mejor idea de qué es lo que la empresa busca, y quizá algún elemento clave que no venga en la descripción del puesto. Hay veces que las descripciones son ambiguas. Es importante que no se llame por llamar, esto puede dar mala impresión. Seguro que surgen mil preguntas de un puesto (NO se pregunta por salario o vacaciones). Los daneses son muy agradables y están dispuestos a ayudar. No en todos los países se puede hacer esto (principalmente si no indican un teléfono de contacto).
  • Si se es descartado, se contacte de nuevo con la empresa (correo o teléfono) para interesaros por el motivo que les hizo descartar la candidatura (OJO, hay que elegir bien las palabras, hay que ser cortés y amable). Esto puede ayudar muchísimo para la siguiente candidatura (si hay algún fallo gordo en el CV que no vemos, quién mejor que la empresa para decirlo, ellos se dedican a eso). 
 Hasta aquí la entrada de hoy.

Que haya suerte. May the force be with you.


No hay comentarios:

Publicar un comentario